jueves, 7 de octubre de 2010

Nota en www.potq.cl



Tomó la guitarra y cantó. Formó una banda y a los seis meses estaban tocando en vivo. Empezaron a grabar un disco, se les sumaron en colaboración grandes músicos nacionales, y actualmente, se aprontan a su lanzamiento en diciembre. Así de simple, como su voz, es este jardineo musical.

Podas y Brotes” es el primer disco de Francisca Meza. Se trata de un proyecto que surge por generación espontánea hace dos años, cuando toma por primera vez la guitarra para componer. Desde entonces, no se detiene. A la sexta canción forma una banda junto a Patricio Rojas (bajo y contrabajo) y Mauro López (batería).

Proveniente de una familia musical (como su hermana Camila, en el jazz), Francisca Meza explora en su disco todo lo que nace y muere, de una forma abiertamente autobiográfica. A través de melodías que entrecruzan el pop, el rock y el folklore, “Podas y Brotes” fue grabado con Juan Pablo Quezada en Santuario Sónico.

El disco cuenta con un amplio arsenal de músicos. Entre ellos, Javier Barría (guitarra eléctrica), Francisco Vives (quien toca con Juan Sativo - teclados), Moncho Romero (pianos), Danny Espinoza (Chancho en Piedra – trompeta), Alejo Guzzoni (Tizana – congas), Nico Rosenthal (Tizana – percusiones), entre otros…

Con diez temas con una gran riqueza lírica, “Podas y Brotes” se lanzará la segunda semana de diciembre. Así que estar atentos a esta nueva propuesta de una chica de suave voz, a la cabeza de grandes músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario