jueves, 7 de octubre de 2010

Nota lanzamiento en EMOL


emol.com

Santiago: Lunes 15 de Marzo de 2010 | Actualizado 21:46 h

Tiempo de brotes: cantautora Francisca Meza presenta en vivo su primer disco

Cuando ya la polvareda que dejó el terremoto comienza a disiparse, aparecen las canciones de un grupo de músicos que se levantan. Este sábado estrena el álbumPodas y brotes en Sala Master.


SANTIAGO.- En Concepción, zona de epicentros sísmicos, el contrabajista de jazz Rodrigo Álvarez edita su álbum Creciente, en Valdivia el compositor Marcelo Gallardo presenta su Retrospectiva musical del sur del mundo, en Santiago el cantautor Manuel García graba el álbum Catalejo y el dúo blusero y rockero Perrosky adelanta su Campante y sonante.

Los embates del terremoto fueron determinantes en la vida de los chilenos, pero una manera más de resistir ante la adversidad también se ha podido verificar a través de la música.


No menos de 40 conciertos solidarios se organizaron en todas las ciudades y giras como la de Joe Vasconcellos a las zonas amagadas con conciertos entre réplica y réplica, dieron una mejor cara a un panorama que ya era desolador.

Entre esos discos y conciertos nuevos en tiempos de alta tensión también aparece
Podas y brotas, una colección de canciones de la también nueva cantautora chilena Francisca Meza. La cantante y guitarrista presentará este trabajo personal el próximo sábado en el estudio Sala Master, espacio perteneciente a la Radio Unviersidad de Chile, a las 21:00 horas ($5.000 con disco y $3.000 sólo tricket).

Hermandades musicales

Francisca Meza es la hermana mayor de la conocida guitarrista y cantante de jazz Camila Meza, hoy radicada en Nueva York y con dos discos en su catálogo. Según cuentan, su aparición en la música fue tan sorpresiva como el brote en una planta. “Tomó la guitarra y cantó”, dicen en su equipo de producción.

Hace apenas un año Meza llevó sus canciones y su banda al estudio Santuario Sónico y grabó el material de
Podas y brotes, basado en la canción latinoamericana y la trova, pero con elementos de pop y rock que la ubican entre los autores de una generación inspirada en las tradiciones de la música y al mismo tiempo orientada a las vías digitales de propagación.

Francisca Meza se presentará junto a músicos como Francisco Rojas (bajo y contrabajo), Mauro López (percusiones), Francisco Vives (teclados) y José Yáñez (guitarra eléctrica), pero entre los invitados al concierto del sábado figuran el cantautor wi-fi Javier Barría, quien también fue colaborador del disco, junto a músicos de Tizana y Chancho en Piedra



No hay comentarios:

Publicar un comentario